Con el objetivo formar, impulsar y potencializar en la filosofía Lean Six Sigma, que sean agentes de cambio y les permita identificar limitantes de la productividad de diversos sectores industriales, ya sea de manufactura, servicio o comercio, estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán obtuvieron su certificación en los niveles Yellow Belt y Green Belt.
Ing. José Alessandri Pimienta Domínguez, jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, reconoció la importancia de estas certificaciones, además del aprendizaje que deja en los estudiantes, lo cual además de forjarlos como profesionistas capacitados los forma como personas.
Por su parte, el Ing. Carlos Alberto Ceceña Gastélum, director ejecutivo y consultor Master Black Belt en el Instituto Lean Six Sigma, felicitó a los estudiantes certificados y señaló que esto genera competencias en todos los niveles, ya que los jóvenes realizan proyectos prácticos para poder certificarse, lo que les da un plus en su carrera profesional y a nivel personal.
Con la representación del representación del Ing. José Guillermo Cárdenas López, director del ITC, el Ing. Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación mencionó que es importante certificarse en esta y en otras áreas, ya que los hará más competitivos al ejercer su carrera profesional.
Las certificaciones Lean Six Sigma permiten implementar ahorros de tiempos, de costos, entre otros, y les permite trabajar en cualquier empresa que realice procesos.
En este acto estuvieron presentes Ing. Carlos Alberto Ceceña Gastélum, director ejecutivo y consultor Master Black Belt en el Instituto Lean Six Sigma; Ing. Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación, en representación del Ing. José Guillermo Cárdenas López, director del ITC; Lic. Jorge Luis Leal Rendón, en representación de la Delegación Sindical D-V-92; MC. David Noriega Urquídez, subdirector académico; Ing. José Alessandri Pimienta Domínguez, jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.