Entregan certificados White Belt a estudiantes becados del ITC

La certificación White Belt impulsa las oportunidades profesionales de los alumnos en el sector productivo

En un evento realizado en el Instituto Tecnológico de Culiacán, se llevó a cabo la entrega de 50 certificados White Belt a estudiantes de diferentes ingenierías, quienes completaron satisfactoriamente el curso ofrecido por Lean Six Sigma Institute. Este reconocimiento celebra el esfuerzo y dedicación de los alumnos, quienes ahora cuentan con una herramienta fundamental para fortalecer su perfil profesional.

Durante los meses de septiembre y octubre, 50 estudiantes de diversas carreras de ingeniería recibieron becas del 100% para cursar esta certificación. A través de la metodología White Belt, los estudiantes obtuvieron conocimientos y habilidades en la optimización de procesos y en la mejora continua, herramientas ampliamente valoradas en el ámbito laboral.

La certificación White Belt ofrece un importante valor agregado al currículum de los alumnos, facilitando su inserción en el sector productivo al respaldar sus competencias en metodologías de calidad y eficiencia, principios esenciales de Lean Six Sigma. Con esta preparación adicional, los egresados del Tecnológico de Culiacán fortalecen sus perspectivas de desarrollo profesional y su capacidad para aportar en diferentes industrias.

Raúl Alfonso Ayón Félix, jefe del depto. de  Gestión Tecnológica y Vinculación felicitó a los estudiantes en nombre de Francisca Piña Zazueta, directora del ITC y destacó la relevancia de contar con certificaciones de reconocimiento internacional. Aseguró que el Instituto continuará ofreciendo becas para fomentar el desarrollo profesional de sus estudiantes.

Por su parte, Carlos Alberto Ceceña Gastelum mencionó “Jóvenes, con esta certificación ya cuentan con un valioso plus que los diferencia al momento de ingresar al mundo laboral. La certificación White Belt es un sello que avala sus conocimientos y habilidades en la mejora de procesos, algo muy valorado en las empresas. Invertir en el conocimiento es lo primero que debemos hacer, porque es la base de nuestro crecimiento profesional y personal. Felicito a cada uno de ustedes por dar este importante paso en su desarrollo y por demostrar su compromiso con la excelencia.”

Este logro no solo es un reflejo del compromiso del Instituto Tecnológico de Culiacán en la formación integral de sus estudiantes, sino también de la valiosa alianza con Lean Six Sigma Institute, que hace posible que los estudiantes accedan a certificaciones de alta demanda en el mercado laboral actual.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.