Conoce el proceso de reinscripción para el semestre agosto-diciembre 2024

Proceso de reinscripción para el semestre agosto-diciembre de 2024

(estudiantes segundo semestre en adelante)

Cuota de reinscripción:

  • Del 2do al 5to. semestre: $3,500.00
  • Del 6to semestre en adelante: $3,200.00

NOTA: El pago deberá realizarse por el monto estipulado exactamente, para generar tu recibo favor de entrar a https://recibos.culiacan.tecnm.mx para generar tu orden de pago.

Fechas de pagos y cargas:

Fecha de pago: del 15 al 26 de julio de 2024

Fecha de cargas: del 8 al 9 de agosto de 2024

Fecha Mañana Tarde
8 de agosto Estudiantes en general Estudiantes en general
9 de agosto Estudiantes en general Estudiantes con algún adeudo

Nota: las cargas se realizarán en la plataforma del sistema vigente https://culiacan.ambar.tecnm.mx 

Para consultar tu horario de carga académica deberás acceder al siguiente enlace previo al día de la carga en la página:

https://horariocarga.culiacan.tecnm.mx/

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán Extensión Navolato:

Comunicarse con su coordinador en la Extensión Navolato para realizar su carga. Favor de entrar a https://recibos.culiacan.tecnm.mx para generar tu orden de pago, si no se genera favor de contactarte con tu coordinador.

Proceso de bajas parciales y atención a casos especiales:

  • Fechas para casos especiales: del 12 al 16 de agosto. Los casos especiales se atenderán exclusivamente mediante ticket generados al momento de realizar la carga.
  • Fechas para bajas parciales: del 19 al 30 de agosto, mismas que se realizarán por medio de ticket, siempre y cuando no estén en situación de RC o especial, y no quedar con menos de los créditos permitidos (20).
  • Fechas para baja temporal: del 19 de agosto al 13 de septiembre en el correo del departamento de Servicios Escolares de su carrera:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

NOTA: Después de esa fecha tendrán que contactar por correo a su coordinador(a) para solicitarlo mediante Comité Académico.

IMPORTANTE

Se atenderá únicamente a estudiantes que realicen su carga el día que les corresponde y que generen ticket. Es importante recordarles que es un proceso de bajas parciales y casos especiales, por lo que no habrá cambios de horarios.

Si no pudiste generar ticket el día de tu carga, podrás generar ticket los días 10 al 12 de agosto como únicos días.

Casos especiales:

  • Estudiantes que trabajan deberán presentar la siguiente documentación requerida:
  • Alta del IMSS
  • Comprobante de pago
  • Recibo de nómina
  • Carta de trabajo firmada y sellada

Nota: Los documentos se adjuntarán por medio del ticket generado por “incompatibilidad de horario y/o trabajo”. LOS DOCUMENTOS NO SE RECIBIRÁN EN FÍSICO.

Estudiantes que por sistema solo hayan podido cargar 2 o 3 materias, sin ser estas especiales (sujeto a disponibilidad de horario).

Para todas las carreras: Los tickets que se generen serán distribuidos en la semana del 12 al 16 de agosto y la respuesta de dichos tickets se dará exclusivamente en línea.

Inicio de clases: 19 de agosto de 2024.

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