Como resultado de la devastación y daños ocasionados por el sismo ocurrido en días pasados, el cual afectó principalmente a los estados de Chiapas y Oaxaca, el Tecnológico Nacional de México lanzó la «Colecta Nacional #Dehermanoahermano”, en donde los IT del país serán centro de acopio en apoyo a las personas damnificadas.
En el Instituto Tecnológico de Culiacán se ha instalado el centro de acopio en la explanada principal y en el acceso peatonal ubicado a un costado de dirección (logo ITC de metal), en donde del 11 al 15 de septiembre, de 09:00 a 18:00 h, se recibirán donaciones en especie. A continuación se enlistan ejemplos:
Alimentos:
- Agua
- Leche en polvo
- Atún en lata o bolsa
- Frijol
- Arroz
- Lenteja
- Sopa de pasta
- Aceite
- Azúcar
- Sal
Higiene personal:
- Papel sanitario
- Toallas femeninas
- Pañales para bebé y adulto
- Biberón
- Pasta dental
- Cepillo de dientes
- Jabón para el cuerpo
Limpieza:
- Escoba
- Cloro
- Cubeta
- Cepillo
- Jabón en polvo
- Colchones y cobijas nuevas
El Ing. José Guillermo Cárdenas López, director del Instituto Tecnológico de Culiacán, pidió el apoyo a la comunidad tecnológica, en donde mencionó que si cada uno donara una lata de atún, tendríamos alrededor de 7 mil latas, si aportaramos un litro de agua embotellada, se juntarían casi 7 mil litros de agua y así sucesivamente.
Cárdenas López señaló que son momentos de unión, ahora más que nunca, pues con poco se puede hacer mucho y así poder enviar a nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca apoyo para su supervivencia.
#TecNM
#Dehermanoahermano