La directora del Instituto Tecnológico de Culiacán (ITC), Francisca Piña Zazueta, estuvo presente en la presentación del proyecto Ciudad Educadora Sustentable y del Saber (CESS), un evento en el que también participó la Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla.
Durante su intervención, Gloria Himelda Félix Niebla destacó la relevancia de este proyecto, señalando que es de suma importancia para todas y todos los jóvenes sinaloenses, ya que contribuirá al fortalecimiento del acceso a la educación, la innovación y el desarrollo académico en la entidad.
Durante la presentación de Ciudad Educadora, Gómer Monárrez González, director general de CESS, comentó que es un espacio en donde se conjugan diferentes saberes logrando un desarrollo biopsicosocial en los estudiantes. Además, aprovechó para agradecer a Francisca Piña, directora del ITC, por su apoyo en limpieza de maleza, así como en la pavimentación de un tramo de calle en las instalaciones e inmediaciones de CIIDETEC.
El evento reunió a diversas autoridades educativas, directivos y representantes de instituciones académicas, quienes coincidieron en la necesidad de impulsar estrategias que fomenten el aprendizaje integral y la formación de nuevas generaciones con un enfoque en la excelencia académica y el crecimiento profesional y personal.
La Ciudad Educadora, Sustentable y del Saber cuenta con cinco espacios comunes íntimamente concatenados que fortalecen la formación humana y profesional del educando y la puesta en práctica de los conocimientos que se adquieren. En ese lugar se encuentra CIIDETEC, perteneciente al Instituto Tecnológico de Culiacán.
La participación del Instituto Tecnológico de Culiacán en este tipo de iniciativas refuerza su compromiso con la educación de calidad y su colaboración con proyectos que impacten positivamente en la comunidad estudiantil de Sinaloa.